Los adquirentes tienen el derecho de garantía sobre los medicamentos adquiridos en los siguientes casos
1º si presentan fallas de calidad (medicamento con falla de fabricación.)
2º si no corresponde al medicamento prescrito en términos de principio activo y/o presentación (receta mal dispensada)
3º Medicamento se encuentra vencido o con vencimiento cercano (menor a 30 días considerado desde la fecha de compra).
El cliente cuenta con 90 días a partir de la fecha de recepción de la compra, según lo indicado en la Ley 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores. Todo cambio o devolución de producto debe realizarse con el documento que acredite su compra (boleta, factura o guía de despacho). Para hacer efectiva la devolución o cambio del medicamento, el cliente se acercará a la farmacia presencialmente, donde se emitirá la Nota de Crédito en caso de devolución o emisión de la nueva boleta en caso de cambio
NO se aceptarán devoluciones ni cambio de medicamentos en caso de contenido abierto e incompleto, daño en el envase, vencimiento fuera de plazo.
Los medicamentos que, su expendio y dispensación se encuentran sujetos a control legal y con control de stock no están sujetos a cambio ni devolución.
Los medicamentos que, su expendio y dispensación y que para su transporte requieran conservación de cadena de frío (refrigerados) no se encuentran sujetos ni a cambio ni a devolución.
NO SE ACEPTARÁN DEVOLUCIONES:
Medicamentos que no le hizo efecto y no existe falla de calidad desde la fabricación.
Si el medicamento no le sirve por un cambio de tratamiento.
Medicamentos consumidos de forma parcial o sobrante de tratamiento prescrito.
Si el lote que figura en el envase no corresponde a los declarados en los inventarios disponibles para la venta.
Medicamentos Fraccionados.
Medicamentos Refrigerados.
Medicamentos con receta retenida y control de stock.